fbpx

5 Tipos de Productos Digitales que puedes crear

En este post te voy a compartir 5 tipos de productos digitales que puedes crear con poca inversión e iniciar tu camino en el mundo digital.

Lo primero que haremos es definir el concepto “Producto Digital”. Un producto digital no es más que un objeto no físico elaborado mediante tecnologías de la información y que sólo puede comprarse, adquirirse o descargarse a través de Internet.

Dentro de los beneficios de contar con productos digitales dentro del portafolio de tu negocio puedes encontrar:

Rentabilidad: al no tener que preocuparte por costos asociados a inventario o logística de transporte, puedes crear un producto digital con poco presupuesto.

Flexibilidad: puedes mejorar tu producto las veces que deseas, así como también aumentar o disminuir su distribución, para lograr el volumen de adecuado en cada momento.

Productos Digitales que debes crear ahora mismo

eBook

Libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, a través de una descarga en Internet. Lo que más me gusta de este tipo de producto, es que lo único que necesitas para crearlos es conocimiento de un tema determinado.

En el website tienes disponible una variedad de ebooks gratuitos para crear tu negocio digital. Accede a ellos aquí.

Podcast

Serie episódica de archivos de audio a los que un usuario puede acceder desde un dispositivo conectado a internet. Los podcasts se han convertido en uno de los productos más populares en los últimos años gracias a la facilidad de crear el contenido y distribuirlo en las plataformas digitales disponibles.

En el website tienes disponible todos los episodios del podcast Tú Súper Poder. En este podcast te enseño que la fuerza necesaria para crear cualquier negocio, está dentro de ti. Tu súper poder eres tú mismo.

Plantilla Digital

Documento que se utiliza como base para crear otros documentos. Este tipo de producto funciona muy bien para profesionales de servicios ya que ayuda a tu audiencia a crear contenido o un plan de acción con tu acompañamiento.

En el website tienes disponible en mi pack de bienvenida la plantilla editable con los aspectos a considerar para crear tu Buyer Persona.

Webinar

Combina las palabras “web” y “seminario”. Se refiere a cualquier contenido en versión video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico. Para realizar un buen webinar es imprescindible definir su estructura y establecer la plataforma para distribuirlo.

Mi último webinar fue “Errores que no te dejan crecer en Instagram” y aquí puedes acceder al Re-play.

Curso Online

Estudio que se realiza de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet con la ayuda de las tecnologías de la información y la Comunicación. A la hora de crear un buen curso online se debe definir:

  • Estructura de Contenido
  • Formato de Lecciones
  • Complementos
  • Comercialización del Curso.

Si quieres aprender a crear tu curso online desde cero, puedes acceder al programa crea tu curso aquí.

Si este post te motivó a incluir productos digitales a tu portafolio, no dudes en escribirme por mis redes sociales o comentar aquí debajo tu parecer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Magister en Emprendimiento e Innovación en la Escuela de Negocios Formato Educativo, España. Con más de 5 años ayudando a profesionales a digitalizar sus negocios.

Suscribete

Sé el primero en enterarte cuando se publique una nueva entrada. 

* Tus datos no serán publicados.

Entradas Recientes

Abrir chat