fbpx

Elementos Imprescindibles que toda pagina web debe tener.

La era digital ha llegado para quedarse, para nadie es un secreto que contar con una pagina web funcional te ayudará a conseguir mayor visibilidad en las plataformas digitales, lo que a su vez se traduce en más ventas.

Soy de las que recomienda antes de crear una página web, utilizar herramientas de email marketing. De esta forma ya tendrás contenido de valor relacionado a tu audiencia y es muy probable que hayas diseñado varias llamadas a la acción.

Tener una página web no es gratis, así que cuando decidas crear tu propio espacio en el mundo digital, asegúrate de tomar en consideración los puntos siguientes:

Discurso de Venta

Los primeros 15 segundos de tu potencial cliente en tu web son decisivos para cerrar o no una venta. Incluye un Pitch o discurso de venta que le indique a tu audiencia de que formas puedes ayudarla. Los mejores pitch de venta son los que en solo una oración y en el lenguaje de tu audiencia, puedes mostrarle todos los beneficios que conseguirán si adquieren los productos o servicios que tu empresa está ofertando.

Prueba Social

Tu web está disponible 24/7 para todos los usuarios de internet. Esto quiere decir que podrán visitarla tanto clientes como potenciales clientes. Si una persona que visita tu web responde a tu público objetivo, se verá atraída con la oferta que propones. Sin embargo, al no conocer tu negocio, el proceso de compra puede verse estancado. Incluye testimonios/opiniones de clientes o colegas del sector, para así mostrar credibilidad en el mercado

Pasarela de Pagos

1 de cada 2 personas que busca información de un producto o servicio en internet, prefiere comprarlo directamente online. Incorpora un sistema en tu web admita varias formas de pago y sea fácil de usar. Hay muchos proveedores que ofrecen este servicio con planes verdaderamente asequibles. En Luisannasanchez.com utilizamos PayPal como pasarela de pagos.

Enlace a Soporte Directo

Imagínate esta escena: estás a punto de conseguir tu primer cliente desde tu web, vamos a llamarle Laura. Laura inició el proceso de pago y al cabo de unos minutos, no entendió muy bien una información que se le estaba solicitando, por ende, no pudo hacer la compra.

Laura tiene mucho deseo de comprar lo que estás vendiendo, pero no tiene forma de contactarte, ¿Qué pena verdad? Te hago esta pequeña historia para que entiendas la importancia de incluir enlaces de soporte en tu web, estos enlaces pueden conectar al cliente en un chat en vivo con un representante de tu negocio o dirigirlo a una conversación en WhatsApp.

Diseño adaptado para todos los dispositivos

¿Sabías que mas del 60% de los usuarios accede a páginas web desde sus móviles o tabletas? Al momento de diseñar tu web considera el diseño responsive o adaptativo, este busca la correcta visualización de una web en distintos dispositivos.

En pocas palabras tu cliente tendrá la misma experiencia tanto si accede desde su celular o una computadora de escritorio. Espero que este post te haya abierto los ojos. Si aún no diseñas tu web recuerda incluir los elementos anteriormente mencionados y en dado caso de que ya tengas tu propio espacio online, crees un plan de acción para realizar las mejoras de lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Magister en Emprendimiento e Innovación en la Escuela de Negocios Formato Educativo, España. Con más de 5 años ayudando a profesionales a digitalizar sus negocios.

Suscribete

Sé el primero en enterarte cuando se publique una nueva entrada. 

* Tus datos no serán publicados.

Entradas Recientes

Abrir chat