fbpx

Email Marketing, Cómo escribir correos que conecten con tus clientes

En la actualidad existen un sin número de canales digitales que te ayudan a captar o fidelizar clientes para tu negocio, uno de ellos es el email marketing.

Si te detienes a analizar lo siguiente, te darás cuenta de que en algún momento de tu vida has pasado por una de estas situaciones: has cambiado tu número telefónico, dirección de residencia o redes sociales que utilizas. Probablemente, tienes el mismo correo electrónico desde cuando creaste tu primera cuenta en una red social o cuando te inscribiste en la universidad, es decir que tiene menos riesgo de ser modificado en el tiempo.

La garantía de atraer los clientes que deseas, no te lo asegura una herramienta en particular, más bien es la combinación de contenido y frecuencia que incluye tu mensaje. En esta ocasión voy a compartirte algunos tips para lograr los objetivos que te propongas.

Segmenta tu audiencia

Crea grupos atendiendo a los intereses de tus clientes, etapa de conversión, informaciones generales, importe invertido en tu negocio, entre otros, que te ayuden a identificar el tipo de contenido ideal para remitirles.

Personaliza tus correos

Las herramientas de email marketing te permiten personalizar tu audiencia de forma tal que el correo pueda tener variaciones según el destinatario. Te recomiendo saludar a tu cliente con su nombre, compartir contenido de los productos/servicios que el cliente te ha mostrado interés previamente y felicitarlo en el día de su cumpleaños.

Incluye testimonios y aprendizajes

Comparte experiencias de otros clientes, de esta forma quien lea el mensaje conocerá el producto/servicio desde otra perspectiva e identificarse con la situación. No tengas miedo a mostrar la historia de tu marca: sus inicios, hitos alcanzados y alianzas significativas.

Derriba las objeciones de tu audiencia

Adelántate a los posibles “peros” que tu cliente podría decir sobre lo que ofreces e inclúyelos en tu mensaje. En un correo electrónico puede incluir diferentes formatos que te ayuden a explicar de forma más detallada un tema en particular. Por ejemplo: puedes agregar un videotutorial, incluir los pasos de un procedimiento o una garantía de compra para tu cliente.

Incorpora la personalidad de tu marca en el diseño del correo

Al crear la plantilla para los correos es necesario que tomes en cuenta los colores y el estilo de redacción que utilizas en tus otras plataformas. De esta manera tu audiencia reconocerá tu marca, independientemente del canal en que consuma tu contenido.

Si quieres aprender más de Email Marketing, suscríbete a mi newsletter  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Magister en Emprendimiento e Innovación en la Escuela de Negocios Formato Educativo, España. Desde el 2015 ayudando a profesionales a digitalizar sus negocios.

Suscríbete

Sé el primero en enterarte cuando se publique una nueva entrada en este blog.

* Tus datos no serán publicados.

Entradas Recientes