fbpx

Herramientas Digitales Imprescindibles para tu Negocio

Si quieres aprovechar las plataformas digitales para el crecimiento de tu negocio, es necesario que te apoyes de herramientas que te ayuden a optimizar tus procesos. Es por esta razón, que quiero compartirte las 5 herramientas que debes tener un tu negocio desde ya.

Gestor de Clientes: comúnmente conocido como CRM (Customer Relationship Management), por sus siglas en inglés, permite recopilar toda la información de las gestiones comerciales con el objetivo de captar clientes y posteriormente fidelizarlos.

Gracias al CRM se conocen las informaciones relevantes sobre cada cliente y así tomar decisiones acordes a sus necesidades. Puedes iniciar con HubSpot o Bitrix 24 (ambos disponen de versiones gratuitas).

Sistema de Facturación: una de los principales errores de los emprendedores es mezclar las finanzas personales con las del negocio. Al contar con un software de facturación que te permita llevar el control de los ingresos y gastos del negocio, podrás identificar los productos/servicios que son más rentables y crear campañas de promoción segmentadas. Aunque muchos CRM cuentan con una sección de facturación, puedes auxiliarte de Alegra un software de contabilidad en la nube que te permite llevar el control de las finanzas y tiene conexión con la DGII para temas de fiscalización.

Email Marketing: el correo electrónico es el activo más valioso en un negocio digitalizado. Es más probable que cambies de dirección, número telefónico o red social que tu correo electrónico. Dentro de los principales beneficios de utilizar una herramienta de email marketing, podemos mencionar: segmentar las campañas por intereses y comportamientos; diseñar embudos de ventas gracias a la automatización de correos y monitorear la tasa de apertura de los correos electrónicos remitidos. La
herramienta de email marketing que utilizo en todos mis proyectos es Mailerlite.

Quizás te interese leer: Email Marketing, lo que necesitas saber para iniciar

Servicio al Cliente: el servicio al cliente es un concepto universal. Las grandes empresas cuentan con un departamento dedicado a estas acciones, mientras que las empresas más pequeñas generalmente incluyen dentro de su equipo, una persona encargada de brindar apoyo a los clientes en todo el proceso de venta y post- venta.

WhatsApp se ha convertido en uno de los canales principales de atención al cliente. Como resultado de la popularidad de la herramienta, WhatsApp lanzó WhatsApp Business, diseñada para empresas. Esta aplicación mejora la comunicación con tus clientes y permite crear catálogos de productos y servicios.

Pasarela de Pagos: es un proveedor de servicios de comercio electrónico, con el que los clientes pueden adquirir tus productos/servicios. En pocas palabras, es una infraestructura segura que crea un puente entre tu negocio y tu cliente. Para elegir la pasarela de pago ideal debes tener en cuenta los siguientes aspectos: seguridad de la herramienta, métodos de pago aceptados y soporte en línea si surge algún inconveniente. Mis favoritas son PayPal y Yoyo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Magister en Emprendimiento e Innovación en la Escuela de Negocios Formato Educativo, España. Con más de 5 años ayudando a profesionales a digitalizar sus negocios.

Suscribete

Sé el primero en enterarte cuando se publique una nueva entrada. 

* Tus datos no serán publicados.

Entradas Recientes